Resto del Mundo

Colombia aventaja a RD en la Copa Davis

Colombia aventaja a RD en la Copa Davis

Santiago, R.D.-  El equipo de Colombia revirtió la pizarra y se colocó 2-1 contra el equipo Atlántica Seguros de República Dominicana en la serie de playoff de Grupo 1 de América de Copa Davis, que se desarrolla en el Centro Español de Santiago.

Los sudamericanos iniciaron la jornada 0-1, luego de que el partido de José (Bebo) Hernández fuera suspendido en la víspera, sin embargo, la primera raqueta colombiana concluyó en solo 12 minutos su partido, sellándolo 6-3, 6-4, 6-4 para empatar la serie.

Más tarde los doblistas Eduardo Struvay y Robert Farah le dieron la ventaja a su país al vencer en cuatro apretados sets a los dominicanos Víctor Estrella Burgos y Hernández Fernández, quienes a último momento sustituyeron a Roberto Cid y Nick Hardt, quienes fueron los nominados inicialmente por el capitán Rafael Moreno.

La Çopa Davis concluye este domingo con otros dos partidos de sencillos; en el primer turno se medirán Estrella y Giraldo y posteriormente Hernández y Alejandro González.

Los cafeteros solo necesitan un triunfo para ganar la serie y sellar su permanencia en el Grupo 1 de América para 2017, en cambio, los locales precisan de ganar los dos partidos para salir con la victoria.

El perdedor enfrentará a Barbados en octubre próximo para definir el equipo que seguirá en la élite del continente y el que descenderá a Grupo 2.

La Copa Davis, comercializada por Brandmasters, tiene el auspicio de Claro, Bob Cab, El Nuevo Diario, Pizza Hut, Humano, y CDN Sports Max, canal oficial donde podrán ser vistos los partidos en vivo durante el fin de semana.

Más noticias