Regionales

En Fantino aún no inician año escolar por falta de una escuela; ADP anuncia paro en el municipio

En Fantino aún no inician año escolar por falta de una escuela; ADP anuncia paro en el municipio
En Fantino aún no inician año escolar por falta de una escuela; ADP anuncia paro en el municipio

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD. –  A pesar de haber iniciado oficialmente el año escolar, los estudiantes del centro educativo Padre Fantino en el municipio que lleva este mismo nombre  aun no reciben la docencia, pese a la falta de espacio físico.

En un mismo plantel funcionan actualmente tres centros educativos: la escuela básica, el politécnico y el liceo nocturno Padre Fantino, los que representan alrededor de 3,000 estudiantes, que a más de 3 semanas de que el Ministerio de Educación iniciara el corriente año escolar, aun no comienzan a recibir docencia por falta de espacio físico y fruto de la protesta que sostienen en demanda de la terminación de esta escuela en el municipio de Fantino.

Los maestros de la zona  aseguran que la edificación donde funcionaria la nueva escuela lleva más de 5 años en construcción y aún no ha sido terminada por inconvenientes con el ingeniero contratista. Asimismo, indican que dicha obra sería el desahogo de este problema.

A pesar de que la escuela Padre Fantino está en fase de terminación en más de un 80 por ciento, no ha sido inaugurada y le faltan algunos detalles en la construcción.

Paro de labores por 48 horas

Apropósito de esta situación, tras realizar una asamblea, los maestros, estudiantes y comunitarios de esta localidad acordaron suspender la docencia en todos los centros educativos del municipio por 48 horas, realizar una concentración y una marcha.

Las  manifestaciones tendrán efecto los días lunes 19 y martes 20 del corriente mes, pero  advierten que si tras ejecutar estas acciones no reciben una respuesta inmediata de las autoridades, agudizarán su protesta en los días siguientes.

 

Más noticias