Regionales

Denuncian problemáticas en sector Buenos Aires de Azua

Denuncian problemáticas que afectan sector Buenos Aires de Azua
Denuncian problemáticas que afectan sector Buenos Aires de Azua

AZUA, República Dominicana.- Comunitarios del sector Buenos Aires, en el municipio cabecera de esta provincia, denunciaron el mal estado de sus calles, las cuales están sin aceras ni contenes.

Juan Lino Báez (Rafi Quipe), presidente de la junta de vecinos de esta localidad, declaró que la sólo cuenta con falsas promesas atribuidas a políticos.

Báez manifestó que además hay una gran deficiencia en el servicio de agua potable. “A pesar de tener un acueducto, no tenemos agua, porque los pozos no suministran la cantidad  suficiente para el tanque de almacenamiento de agua de dicho acueducto”, señaló.

Otra de las quejas es sobre el tendido eléctrico de este lugar, el cual, según el citado comunitario, consta de alambres de bobinas de motor y de aluminio, lo cual representa un peligro para esta comunidad. Solicitó la ayuda de las autoridades para la instalación de redes eléctricas antes de que ocurra un hecho que lamentar.

Al narrar Lino Báez que Buenos Aires “no tiene de nada”, se refirió a que en su sector no existen un parque de recreación o instalaciones deportivas, obras prioritarias en cualquier comunidad para la juventud.

Sostuvo que esta comunidad debe ser declarada en estado de emergencia ante las necesidades existentes y solicitó la intervención del presidente Danilo Medina para la solución de los problemas de Buenos Aires.

Más noticias