Política

Protesta contra Maduro en isla de Margarita

Protesta contra Maduro en isla de Margarita
Protesta contra Maduro en isla de Margarita

Cientos de residentes de la comunidad Villa Rosa, de isla Margarita, recibieron con un «cacerolazo» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una visita al estado Nuevo Esparta.

La protesta de los ciudadanos, que hicieron sonar diferentes utensilios de cocina como sartenes, cazuelas y ollas, sucedió el viernes por la noche, mientras él mandatario recorría a pie la referida comunidad, antes de una transmisión televisiva.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro fue a Nueva Esparta para una jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El «cacerolazo» en Margarita se reportó un día después de una movilización nacional para exigir a las autoridades electorales la realización de un referéndum revocatorio para acortar el mandato de Maduro.

El Foro Penal Venezolano, una organización de defensa de los derechos humanos, manifestó que cerca de 40 personas fueron detenidas tras la protesta, entre ellos el periodista Braulio Jatarn, quien habría sido privado de su libertad la mañana del sábado tras difundir información sobre el «cacerolazo» contra Maduro.
De acuerdo a la organización no gubernamental, vecinos de Villa Rosa dijeron que había miedo entre la población porque la policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron allanamientos y les quitaron celulares a algunos habitantes de la localidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias