Noticias

Este viernes conocerán medida de coerción implicados en préstamos fraudulentos Banco Peravia

Afirman acusados caso Peravia buscan acuerdos para minimizar posibles penas
Afirman acusados caso Peravia buscan acuerdos para minimizar posibles penas

Santo Domingo RD.– Sera este viernes cuando el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, conocerá medida de coerción a seis personas señaladas en un listado de préstamos fraudulentos del quebrado Banco Peravía.

La acusación alternativa presentada por el abogado Amadeo Peralta, señala a Simón José Jiménez Salas, Socorso Santoro, Roberto Lockward Serret, Freddy Giovanni Aguasvivas Guerrero y Sheila Acevedo.

Además de obtener préstamos fraudulentos, utilizando títulos de otras personas y falsificaciones de secciones de crédito, los acusados supuestamente han violado la Ley Monetaria y Financiera que prohíbe que los accionistas de una entidad bancaria se beneficien o beneficien a sus familiares.

En ese mismo ámbito el abogado corroboró la denuncia realizada por Daniel Morales Santoro, de que la Superintendencia de Bancos, la Junta Monetaria y el Banco Central, tienen una responsabilidad directa en lo sucedido con la entidad financiera.

Asimismo, Amadeo Peralta aseguró que Morales Santoro no está en posición de exigir trato igualitario al de otros empleados del quebrado banco, ya que el fungía como unos de los principales ejecutivos de la entidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias