Noticias

Pronostican aguaceros dispersos en territorio nacional

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que hasta esta noche habrá aguaceros dispersos sobre el territorio nacional y que desde tempranas horas de mañana lunes hasta este próximo martes se evidenciará una disminución de las precipitaciones aunque igualmente habrá chubascos ampliamente aislados con tronadas ocasionales.

Se espera que estas precipitaciones estén presentes hasta primeras horas de la noche, en especial sobre El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Santiago, Espaillat y Puerto Plata.Para este lunes la vaguada estará debilitándose y el contenido de humedad empezará a disminuir en nuestra masa de aire, por lo tanto, también se espera una reducción de las precipitaciones, solo aguaceros aislados y tronadas en la tarde ocurrirán hacia la región noreste y la cordillera Central, causados por los efectos de calentamiento diurno.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán elevada, con máximas de 33-34 °C y mínimas entre 23-24 °C.

ONAMET recomienda evitar la sobreexposición al sol e ingerir líquidos para mantenerse hidratados. 

Más noticias