Noticias

Comentario Económico: El avance del BanReservas

Comentario Económico: El avance del BanReservas

Cuando Enrique Ramírez Paniagua fue nombrado como Administrador del Banco de Reservas afirmé que había llegado un verdadero banquero a esa institución. Los resultados alcanzados por esa entidad revelan que mi afirmación es correcta.

La prestigiosa revista Euromoney reconoció recientemente al BanReservas en las categorías de “Mejor Transformación para un Banco en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe,” lo cual refleja el extraordinario avance y modernización que ha registrado esa institución desde mediados de 2013.

Ese premio, que lo recibió el BBVA y el Lloyds Bank, en 2014 y 2015, respectivamente, reconoce que el BanReservas ha revolucionado su modelo de negocios, mejorando su oferta con valor agregado a sus clientes. Esto ha permitido que esa poderosa institución financiera sea la más grande y rentable del país, con índices de solvencia y calidad de cartera excelentes.

El avance y modernización del BanReservas llevó a la revista Euromoney a otorgarle también el premio a “Mejor Banco en la República Dominicana.” Esa decisión es un reflejo de los indicadores financieros y operativos alcanzados por el banco en la gestión que encabeza Enrique Ramírez Paniagua, quien ha llevado al BanReservas a ocupar en el país el primer lugar por activos, cartera de créditos, depósitos y rentabilidad.

El BanReservas es un elemento clave para la competencia en el sector financiero nacional. Su avance ha estimulado a que otros bancos extraordinarios, como el Popular y el BHD León, adopten medidas que modernizan sostenidamente los servicios financieros, elevando su aporte al desarrollo nacional.

Más noticias