Regionales

ERD apresa presuntos responsables de agredir a varios soldados en Dajabón

ERD apresa presuntos responsables de agredir a varios soldados en Dajabón
ERD apresa presuntos responsables de agredir a varios soldados en Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.-  El Ejército de la República Dominicana dio a conocer este sábado a cuatro nacionales haitianos de unos 20 años de edad que fueron detenidos por supuestamente agredir esta madruga a un capitán y sargento de esa institución, en un hecho ocurrido en la comunidad Palo Blanco de este municipio.

Los presuntos responsables fueron identificados como Venji Pie, Yuialet Gialeshat, Guesliht kosher y Sífilis Finel quienes, según las autoridades, agredieron a pedradas y palos a los militares.

De acuerdo al general de la cuarta brigada, Ramón E. Jiménez Peña, estas personas fueron detenidas en los alrededores de donde ocurrió el hecho y entregadas a la fiscal de esta ciudad, Carmen Danny Minaya, para ser investigadas y ser puestas a disposición de la justicia.

En cuanto al arma de reglamento que fue sustraída por la turba al momento de la acción, éste manifestó que aún no ha sido recuperada pero que continúan rastreando el lugar para dar con su localización.

De su lado, la fiscal manifestó que estas personas serán interrogadas y, de acuerdo a su responsabilidad en los hechos, serán procesadas judicialmente.

Se recuerda que por este hecho un capitán de esa institución se encuentra en estado delicado en un centro de salud de Santiago debido a los fuertes golpes que recibió de parte de la turba de indocumentados que intentaban llegar a otras ciudades y pueblos del país por esta parte de la frontera.

Más noticias