Política

Reinaldo: comité político PLD se reunirá el mes entrante

Reinaldo: comité político PLD se reunirá el mes entrante
Reinaldo: comité político PLD se reunirá el mes entrante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que el comité político de esa organización se reunirá el mes próximo.

Pared Pérez sostuvo que para el martes 5 de julio está convocado el Comité Político del PLD y descartó que haya contratiempos para la escogencia de los bufetes directivos.

El también senador por el Distrito Nacional favoreció la alternabilidad en los bufetes directivos.

Pero el anunciado encuentro divide a los peledeístas entre los que instan a la disciplina y los que abogan por la alternabilidad.

Contrario a lo que piensan los peledeístas, varios analistas como el politólogo Freddy Ángel Castro consideran que la lucha en la organización es por el control del Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que designa a los integrantes de las altas cortes del país.

El PLD tiene cuatro puestos asegurados en el Consejo Nacional de la Magistratura, mientras que la oposición tiene dos posiciones y dos están en manos del Poder Judicial.

A penas ayer, algunos diputados del PLD pidieron un  encuentro entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, como forma de bajar los ánimos en esa organización.

Sin embargo, algunos legisladores como  Elpidio Báez rechazaron que haya crisis interna en el partido de gobierno.

Las denuncias de traición interna en el PLD y la elección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas son de los temas que han elevado los ánimos en esa fuerza política.

Más noticias