Noticias

Dominicano Jonathan Guzmán buscará corona mundial de las 122 libras en Japón

Dominicano Jonathan Guzmán buscará corona mundial de las 122 libras en Japón
Dominicano Jonathan Guzmán buscará corona mundial de las 122 libras en Japón

SANTO DOMINGO, RD.- El  destacado boxeador  dominicano Jonathan Guzmán buscará coronarse campeón mundial cuando se enfrente el próximo 20 de julio al japonés Shingo Wake, en  una pelea a ser celebrada en Osaka, Japón y donde estará  en jugo el vacante título de  súper campeón del peso súper gallo (122 libras), que avala la Federación  Internacional de Boxeo (FIB).

La información fue dada a conocer por  el propio Guzmán, quien adelantó  que ya firmó el contrato y se  mantiene  entrenando en el país, bajo la tutela de Manuel Batista en el Gimnasio Golds  Gym.

Indicó que se mantendrá entrenando en el país hasta el 23 de junio y de ahí partirá a Boston donde concluirá su fase de entrenamientos  bajo las  órdenes  del entrenador puertorriqueño Héctor Bermúdez.

Agregó que esta semana se le realizaron todos los chequeos médicos de lugar, los que le fueron practicados en la Clínica Soto González y donde todo salió bien.

Guzmán, a quien apodan “Salomón King”, dijo que espera estar en  Japón por lo menos 10 días antes del combate como una manera de aclimatarse al país asiático.

 “Mi momento llegó y no lo voy a desaprovechar, he trabajado muy duro para llegar hasta aquí por eso pondré todo mi empeño para traerle esa corona a la República Dominicana, por lo que pido que confíen en mi”, expresó.

Cuestionado con relación al hecho de que tener que ir a la casa de su rival, dijo que eso no le preocupa porque encima del ring solo estarán ellos dos, además sus peleas más importante la ha realizado fuera del país.

 “El escenario es lo de menos, si te fija siempre he tenido que pelear fuera de mi tierra y he ganado, porque no hacerlo ahora”, expresó.

El púgil dominicano de 26 años de edad  y nativo de Guaricano, presenta récord profesional de 21 victorias con igual cantidad de nocauts sin derrotas.

En su más reciente combate Guzmán, quien ocupa la posición número dos en el ranking de la FIB, derrotó por  la vía del nocaut al cotizado boxeador mexicano Christian Esquivel y anterior a este venció también por nocaut a Danny Aquino.

El rival de Guzmán, el japonés Shingo Wake, tiene foja de 20 victorias con 4 derrotas y dos empates y es el retador número uno a la corona mundial.

 Quiere que se vea en RD

Guzmán, quien ha sido campeón regional de la Federación Internacional de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y  de la Asociación Mundial de Boxeo, manifestó que les exigió a sus promotores que la pelea pueda ser vista en República Dominicana.

En ese sentido  señaló que le fueron concedidos los derechos de transmisión para el país  por lo que estas en conversaciones con los ejecutivos de un canal de televisión local  para que el combate pueda ser visto por toda la afición dominicana.

Explicó que prefirió ganar menos dinero a fin de que el combate pueda ser visto en la República Dominicana.

Más noticias