Política

Danilo Medina dice tenían razón los que pedían el conteo manual de los votos

Danilo Medina dice tenían razón los que pedían el conteo manual de los votos

Santo Domingo RD.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Danilo Medina, reconoció que tenían razón los candidatos de los partidos opositores que pedían el conteo manual de los votos, porque es la primera vez que en el país se realiza el conteo electrónico, y la cultura de los pueblos no se cambian de la noche a la mañana.

Medina habló durante un encuentro con observadores internacionales, donde sus opositores arremetieron contra la competencia desigual.

En este encuentro organizado por la JCE, Danilo Medina, fue el primero en interactuar con los observadores internacionales.

Allí le concedió razones a la oposición para pedir conteo manual, tras asegurar que ello de la mayor legitimidad al proceso.

Ante preguntas muy puntuales también reconoció que la Ley Electoral es injusta y que propicia una competencia desleal.

Medina prometió impulsar la Ley de Partidos aunque esto signifique que su partido renuncie a las cosas que hoy le beneficien.

Sin embargo, el candidato oficialista halló de frente a miembros de otras organizaciones políticas quienes le responsabilizaron de que hoy por hoy, estén acudiendo a un torneo donde, afirman, prevalece la inequidad.

En el encuentro el gran ausente fue Luis Abinader quien envió a su candidata vicepresidencial. Su dilación generó serios trastornos en el programa provocando larga espera entre un candidato y otro.

Esta situación genero desesperación entre los presentes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias