Noticias

JCE llama a Juntas Electorales no dejarse presionar

JCE llama a Juntas Electorales no dejarse presionar
JCE llama a Juntas Electorales no dejarse presionar

Santo Domingo, R.D.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, llamó a los secretarios y presidentes de las Juntas Electorales a no dejarse presionar durante el proceso de elecciones de este 15 de mayo. Además, les orientó sobre los últimos detalles para el montaje del proceso.

Roberto Rosario reunió este domingo a los presidentes y secretarios de las 158 juntas electorales del país y les recordó que son los responsables de la transparencia de los comicios.

Reitero además su defensa al conteo electrónico y garantizó, a pesar de los posibles retrasos por el conteo manual en el nivel presidencial, que los resultados de las elecciones serán conocidos la noche del mismo 15 de mayo.

De su lado, el director de elecciones dijo que ya todas las juntas tienen las valijas con el material para las elecciones.

Mientras, el director de Informática de la Junta Central Electoral indicó que del 9 al 12 de mayo las juntas electorales serán centros de capacitación.

Las autoridades de la Junta Central afirmaron que la noche antes estarán instalados los equipos en todos los recintos electorales y en comunidades con alguna dificultad, ya sea eléctrica, de difícil acceso o falta de señal, será dos días antes, para tomar cualquier previsión.

Más noticias