Política

Presidente Medina presenta a empresarios su plan de gobierno

Presidente Medina presenta a empresarios su plan de gobierno encuentro con el empresariado
Presidente Medina presenta a empresarios su plan de gobierno encuentro con el empresariado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para exponer el contenido de su plan de gobierno, de cara a las próximas elecciones en las que el mandatario busca reelegirse en el cargo.

Rafael Blanco Canto, presidente del CONEP, indicó que abordaron temas de interés nacional como la calidad de la educación en el país, el pacto por la reforma del sector eléctrico, la reforma laboral, el transporte, el tema del agua en el país «que como ustedes todos saben se está convirtiendo en uno de los recursos más escasos a nivel mundial», puntualizó a la prensa que cubre la actividad.

También indicó que el encuentro incluyó además el tema del cambio climático, la seguridad social «que es un tema que permanentemente está en la agenda del presidente de la República y también de esta institución», señaló Blanco Canto. Agregó que abordaron el tema del pacto fiscal.

De su lado, el presidente Medina afirmó que la única manera de impedir  que el país se siga endeudando es abocarse a un pacto fiscal  que permita superar el problema de pagos de intereses de la deuda. Con esto, el mandatario dio respuesta a la preocupación externada por el empresariado sobre los niveles de  endeudamiento externo.

El también candidato presidencial negó que el gasto público se haya incrementado fruto de la campaña electoral, como han denunciado economistas.

Medina aseguró que su programa de gobierno coincide casi en su totalidad con la agenda del CONEP, razón por la que planteó la necesidad de trabajar en conjunto.

El jefe de Estado se reunió con la cúpula empresarial para explicar los alcances de su plan de gobierno.

En el encuentro, el presidente Danilo Medina se hizo acompañar de su equipo económico.

 

Más noticias