Noticias

Medicamentos adulterados grave amenaza a la salud

Santo Domingo RD.- La venta de medicamentos falsificados en el país representa una de las principales amenazas para la Salud Pública, donde a través de este negocio ilícito se mueve miles de millones pesos por lo que las autoridades no dan tregua en la persecución del delito.

A nivel mundial entre un 10 y 12 por ciento de los medicamentos que se comercializan al público son adulterados, situación a la que no escapa la República Dominicana.

Es por ello que desde la Procuraduría Especializada de la Salud se persiguen a grupos criminales que se dedican al negocio ilícito.

Además, de la grave amenaza que representa para la salud la adulteración de medicinas, lo es por igual para las industrias de fármacos debidamente establecidas en el país.

Al hablar en exclusiva para NCDN, el procurador de la Salud, Rafael Brito, refirió el caso de Claudio Caamaño, donde dijo que las investigaciones a los centros médicos que, supuestamente, negaron asistencia a Caamaño están avanzadas.

Por su parte familiares del fallecido exguerrillero negaron que su pariente recibiera asistencia médica en Cedimat como lo afirmara ese centro de salud.

Los centros de salud investigados por la negación médica a Claudio Caamaño son el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina -Cedimat- y la clínica Aguas Vivas en Bani.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias