Resto del Mundo

Bomba mata a siete policías en el sureste de Turquía

DIYARBAKIR, Turquía.- Siete policías turcos murieron este jueves en la explosión de un coche bomba en la ciudad mayormente curda de Diyarbakir, dijeron en una declaración la oficina del gobernador y la policía.

Veintisiete personas, incluyendo 13 policías, resultaron heridas, dijeron las autoridades.

La declaración dice que «terroristas», un término que el gobierno turco usa para los extremistas curdos, atacaron un vehículo blindado que transportaba a policías desplegados temporalmente en la ciudad suroriental.

La explosión dañó varios vehículos y destrozó casi todas las ventanas de un edificio alto en el área.

Al menos seis ambulancias llegaron al lugar para recoger a las víctimas y fuerzas de seguridad acordonaron el área.

El ataque se produce un día antes de que el primer ministro Ahmet Davutoglu visite la ciudad, incluyendo el histórico distrito sur en el que algunos barrios están bajo toque de queda.

Turquía ha estado imponiendo toques de queda en varios distritos del sureste del país desde agosto para combatir a extremistas vinculados con el ilegalizado Partido de Trabajadores de Curdistán (PKK). Rebeldes curdos han establecido barricadas, cavado trincheras y plantado explosivos para contener a las fuerzas de seguridad.

Las operaciones militares han generado preocupaciones sobre violaciones de derechos humanos y numerosas muertes de civiles. Decenas de miles de personas han sido desplazadas por los combates.

Más noticias