Noticias

Nubes pasajeras provocan lluvias de corta duración; vaguada traerá más aguaceros  

COE mantiene 17 provincias en alerta verde por posibles inundaciones
COE mantiene 17 provincias en alerta verde por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles continuarán las condiciones de pocas lluvias en gran parte del país, y sólo algunas lluvias locales se registrarán en aisladas localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central al final de la tarde y la noche. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que para mañana una vaguada en los niveles medios de atmósfera comenzará a incidir sobre el territorio dominicano, combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla para que durante el transcurso de la tarde se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones y aisladas tormentas eléctricas principalmente en provincias de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Agregó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado con lluvias aisladas.

Santo Domingo Este:  Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

El  Gran Santo Domingo:  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen.  Condiciones de pocas lluvias para hoy, solo algunas precipitaciones aisladas en varias zonas. Temperaturas calurosas en el día y agradables en la madrugada. Aguaceros y tormentas eléctricas en varias regiones para mañana.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy.  Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas al final de la tarde y la noche hacia las áreas costeras de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Jueves.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central debido a la combinación de la vaguada con los vientos alisios y los efectos locales.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y posibles tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y posibles tronadas.

Viernes.  Medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas hacia la cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades de la parte este.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Más noticias