Noticias

Informe coloca a RD con el porcentaje más alto en Centroamérica y El Caribe

Santo Domingo RD.– Opiniones encontradas entre ciudadanos sobre el informe que coloca a República Dominicana con el porcentaje más alto en Centroamérica y El Caribe de hogares víctima de delincuencia, Mientras que la Policía Nacional, asegura que la tasa delincuencial ha disminuido.

Los datos divulgados por la firma encuestadora CID-GALLUP, revela que más del 17 % de los hogares de Centroamérica y República Dominicana ha sido víctima de la delincuencia.

El estudio efectuado en enero pasado, indica que República Dominicana tiene el porcentaje más alto de hogares víctimas de delincuencia con un 25 %, mientras Costa Rica y Nicaragua tienen el número más bajo, con el 17 %.

Ante este resultado el vocero de la Policía Nacional expresa que este informe es un retrato de un momento y que el organismo del orden ha logrado disminuir la tasa delincuencial.

En tanto que ciudadanos consultados manifiestan que la delincuencia les arropa, mientras que otros expresan que los actos delictivos disminuyen.

Después de República Dominica sigue Honduras (24 %), Guatemala (23 %), El Salvador (23 %) y Panamá (18 %).

Estos datos fueron recopilados de encuestas realizadas a 1.200 personas adultas en cada país con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 %.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias