Política

Guillermo Moreno propone comités vecinales para defender a la mujer

Guillermo Moreno propone comités vecinales para defender a la mujer
Guillermo Moreno propone comités vecinales para defender a la mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, propuso la creación de comités vecinales de defensa de la Mujer y la instalación de al menos una casa de acogida para víctimas de maltrato en cada provincia.

Afirmó que esta propuesta es para hacer frente a la violencia machista que representa un problema social de primera importancia para el Estado. Dijo que esta problemática arrebata las vidas de más de 414 dominicanas cada año, en promedio.

Moreno Agregó que el problema de maltrato a las mujeres debe tratarse desde una perspectiva integral de tres ejes: prevención, protección y recuperación de las víctimas.

“En el país se están registrando más de ciento noventa feminicidios por año, lo que representa una tragedia que debe generarnos espanto. Pero si esta situación es vergonzosa peor es la poca inversión que hace el Gobierno para enfrentarla. El clan que dirige el Estado junto al presidente reeleccionista Danilo Medina gasta más en el pago a Joao Santana que todo lo dedicado a la prevención y erradicación de la violencia machista”, sentenció.

“La idea es crear espacios en los que la misma sociedad discuta y busque soluciones a cada uno de los casos de la comunidad. Los Comités se encargarían de promover la cultura de respeto a la mujer, la denuncia de las prácticas machistas y la violencia de género, y la denuncia de los casos específicos de agresiones, teniendo potestad de intervenir en los procesos judiciales”, puntualizó.

Guillermo Moreno ofreció estas declaraciones durante un recorrido por Villa Duarte, Maquiteria, 25 de Febrero, El Faro y otros sectores de Santo Domingo Este.

Dicho recorrido forma parte de la llamada campaña de calle que desarrolla Alianza País.

Más noticias