Noticias

¿En qué momentos no debes besar a tu pareja?

Es uno de los contactos más placenteros y profundos que puede experimentar un ser humano. Y aunque un beso alberga todas las ilusiones y amor que tiene una pareja, en ocasiones es un peligro para la salud.

Sin embargo, el riesgo no está en la caricia como tal sino en el intercambio de saliva, la cual puede provocar contagios que van desde infecciones leves hasta padecimientos crónicos, así lo señala José Luis Sandoval, Jefe del Departamento de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria.

Deseo que “mata”

Aunque los beneficios del beso son más que sus peligros, debido a que reducen la presión arterial y combaten las caries, indica la PsychCentral. Existen momentos en que se debe evitar este contacto y algunos de ellos son los siguientes:

1. Cuando tienes fatiga o falta de apetito

Éstos suelen ser síntomas de la “enfermedad del beso” o mononucleosis, una infección viral con alta incidencia en jóvenes.

2. Cuando te sangran las encías

Aunque la gingivitis es una enfermedad bacteriana que afecta la placa dental y no se define como contagiosa. La American Dental Association sugiere que una persona con esta enfermedad es más vulnerable a las bacterias externas.

3. Tienen pequeñas ampollas de color rojo cercas del labio

Éstas son causadas por “herpes simple” y se puede contraer incluso por un beso que no sea profundo.

El doctor Sandoval sugiere que mantengas los siguientes cuidados para evitar contagios: “mantén hidratada tu boca, lubrica tus labios y utiliza cubre bocas cuando experimentes síntomas de gripe u otra infección viral”.

Más noticias