Noticias

Autoridades conmemoran bicentenario de Mella

Autoridades conmemoran bicentenario de Mella
Autoridades conmemoran bicentenario de Mella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del gobierno y del Ministerio de Defensa encabezan este jueves los actos conmemorativos por el bicentenario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella, en la sede del organismo castrense.

Los actos en los que está presente el presidente Danilo Medina dieron inicio con los honores militares, seguidos por las palabras del mayor general José Eugenio Matos, comandante del Ejército de la República Dominicana, quien leyó la Orden del Día.

De su lado, el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa,  destacó: «Un día como hoy, 25 de febrero 1816, hace 200 años nació un hombre para quien el destino tendría reservada la gloria, Ramón Matías Mella».

«Hombre de gran entusiasmo y espíritu resuelto, el general Mella supo siempre colocarse al servicio de la Patria», significó. También rememoró el célebre trabucazo libertario disparado por el general Mella que dio inicio a la pugna independentista.

El 25 de febrero de cada año se ha establecido como Día de las Fuerzas Armadas, en honor a Ramón Matías Mella, quien nació en esta fecha.

Como parte de la celebración, fue realizada la presentación de la obra teatral Ramón Matías Mella.

Acto seguido, 600 voces de cadetes y guardiamarinas dominicanos declamaron el Himno Nacional.

Inauguración

También este jueves, presidente Danilo Medina dejó inaugurado el edificio de residencia para oficiales extranjeros y entregó remozada la casa de guardia, la recepción del salón independiente, construcción de oficinas administrativas, entre otras.

Este edificio dota a las Fuerzas Armadas de un alojamiento de alto nivel para recibir oficiales de otros países.

Corte de cinta del edificio de residencia para oficiales extranjeros
Corte de cinta del edificio de residencia para oficiales extranjeros

Más noticias