Santiago RD.- El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Julio César Pérez, se unió a las voces que claman por una reforma al Código Laboral en vista de las graves situaciones ante las cuales pequeñas y medianas empresas son víctimas de prácticas indecorosas, desleales y fuera de toda norma jurídica, basadas en compra de casos.

Pérez al pronunciar el discurso central del acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de AMAPROSAN, dijo que son demandas laborales dolosas, inescrupulosas, y hasta embargos que han dejado en la ruina a más de un empresario o microempresario, quien con gran esfuerzo busca emprender un negocio propio.

“Nuestra institución no escapa de estas prácticas, ya que AMAPROSAN, está formada, por hombres y mujeres representantes del sector mayorista, y en más de una ocasión nos ha tocado vivir las situaciones descritas anteriormente y ser testigos de la desaparición de muchos colegas, como consecuencia de estos actos”, agregó.

El dirigente comercial sostuvo que esta situación no es sólo de asumir posiciones, sino más bien de poner en práctica soluciones definitivas que promuevan el desarrollo de relaciones armoniosas entre empleadores y trabajadores.

El presidente de AMAPROSAN, informó que están de acuerdo en seguir impulsando planes conjuntos que mejoren su calidad de vida, al tiempo que contribuyan con el desarrollo sostenible del país, por lo cual abogamos a una reforma laboral.

Asimismo, respaldó las declaraciones recientes por la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), donde exponen la necesidad urgente de una reforma al Código de Trabajo que nos rige desde hace 24 años.