Noticias

COE pone varias provincias en alerta contra inundaciones

El COE mantiene alerta por onda tropical; prohíbe uso de playas en costa caribeña
El COE mantiene alerta por onda tropical; prohíbe uso de playas en costa caribeña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes  el nivel alerta verde por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para siete provincias del país.

Se trata de las provincias Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

De igual modo, dijo que se mantiene el nivel de alerta verde para la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por oleaje y viento anormales. Por tal motivo, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica deben permanecer en puerto. Mientras, en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por oleaje peligroso.

Indicó que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), un sistema frontal se ubica sobre la porción oriental del país, moviéndose lentamente hacia el este, y campos nubosos asociados al sistema frontal son arrastrados por el viento del nor/noreste para provocar la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones durante la tarde y noche.

Más noticias