Noticias

CMD suspende protestas en hospitales y se abre al diálogo

CMD Suspende protestas y huelgas en hospitales y se abre al diálogo
CMD Suspende protestas y huelgas en hospitales y se abre al diálogo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió este viernes todas las protestas y huelgas en hospitales del país en demanda del 5% del producto interno bruto para la salud y abrió la posibilidad de un diálogo con autoridades.

Los galenos decidieron tomarle la palabra al presidente Danilo Medina de sentarse a la mesa del diálogo para formular propuestas, suspender un paro general por 72 horas que tenían pautado así como una marcha al Palacio Nacional, así como un encuentro que sostendrán la tarde del lunes de la semana próxima con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Indicaron que con estas medidas buscan enviarle al presidente Medina y al pueblo un mensaje de la actitud pacífica que asumen y de que son flexibles, para así poder conseguir sus demandas de reivindicaciones que incluyen pensiones dignas, reajuste salarial y nuevos nombramientos en el sector salud.

Agregaron que en lo adelante está en manos del mandatario formular propuestas de acuerdos de gestión que resuelvan los problemas de ese sector.

Más noticias