Noticias

Japan Tobacco International adquiere 50% La Tabacalera

Japan Tobacco International adquiere 50% La Tabacalera
Japan Tobacco International adquiere 50% La Tabacalera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La compañía Japan Tobacco International (JTI) anunció este miércoles la adquisición de un 50% de participación en la compañía La Tabacalera.

Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), destacó que se trata de  «una compañía muy prestigiosa que viene a hacer más grande a República Dominicana».

Indicó que el país será el centro de la empresa para el Caribe.

Marchant Kuys, presidente de JTI para América Latina, indicó que «Hicimos esta inversión por numerosas razones, es un país bien posicionado que seguirá creciendo».

JTI es miembro del grupo de empresas de Japan Tobaco International, fabricante de tabaco a nivel internacional, con sede en Suiza. En 2015,  JTI fue reconocida como mejor empleador de 35 países del mundo, según Kuys.

Agregó que además decidieron invertir en el país porque «La inflación es baja y tiene una fuerza laboral que se está educando en una economía estable». «Hemos encontrado en nuestro análisis que la República Dominicana es un país muy cooperador», puntualizó

“Esperamos trabajar de cerca con los 186 empleados para crear un producto de calidad», dijo Kuys, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Más noticias