Noticias

División PN advierte a jóvenes sobre peligros de pandillas

División PN advierte a jóvenes sobre peligros de pandillas
División PN advierte a jóvenes sobre peligros de pandillas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En seguimiento a las labores de orientación a jóvenes de distintos sectores del país, la Dirección Central de Antipandillas de la Policía (DICAP) informó este jueves que desarrolla su ciclo de charlas sobre prevención e identificación de pandillas y delincuencia juvenil en toda la geografía nacional.

Explicó que este mes la entidad policial ha impartido 13 charlas, incluyendo una conferencia para una delegación integrada por miembros de la Policial Nacional y el Ministerio de Seguridad de Panamá encabezada por el general Valentín Rosado Vicioso director Central de Antipandillas.

Dijo que estas orientaciones están diseñadas para mostrarle a la sociedad juvenil y adulta los peligros concernientes a las acciones violentas que realizan las pandillas como los Z, Los Ñetas, Los Trinitarios, los Blood, Las Maras, entre otras.

En esos encuentros son realizados por los oficiales superiores y subalternos de la DICAP, quienes cuentan con una amplia formación pedagógica y psicológica sobre los temas de pandilla y de la familia, agregó.

Más noticias