Noticias

Conocen revisión de coerción a Awilda Reyes Beltré; sacan a la prensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este lunes la revisión a la medida de coerción impuestas a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, procesada por presunta corrupción en el desempeño de sus funciones.

El juez Antonio Sánchez prohibió a la prensa estar presente en la sala de audiencias donde es conocido este lunes el proceso.

Esta inusitada decisión fue adoptada por el magistrado en momentos en que el diputado Juan Hubieres denuncia que existe una presunta trama para excarcelar a la magistrada acusada de recibir soborno a manos del también procesado exjuez Francisco Arias Valera para dejar en libertad al regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicarios que ultimó a varios choferes.

Abogados consultados al respecto afirmaron que el artículo 290 del Código Penal establece que la prensa tiene derecho a estar presente en caso de tratarse de funcionarios públicos acusados de cometer algún delito en el ejercicio de sus funciones. En cambio, el juez Antonio Sánchez  dijo que las medidas de coerción son de conocimiento privado, solamente pudiendo estar presentes las partes implicadas en el proceso.

A Reyes Beltré le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Más noticias