Resto del Mundo

Selección “all-star” de la NBA causa polémica

Los reservas para el Juego de Estrellas de la NBA el próximo 14 de febrero fueron anunciados anoche y, como siempre, hubo polémica.

Fuera quedaron varios jugadores merecedores de ver acción en Toronto. Luego que los cuadros regulares fueran seleccionados por los fanáticos -un proceso que para muchos es un concurso de popularidad-, fueron los dirigentes quienes escogieron las reservas.

Los equipos terminaron compuestos así:

Conferencia del Oeste

Iniciadores: Stephen Curry, Russell Westbrook, Kobe Bryant, Kawhi Leonard y Kevin Durant. Reservas: Chris Paul, James Harden, Draymond Green, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Klay Thompson y LaMarcus Aldridge.

Conferencia del Este

Iniciadores: Dwyane Wade, Kyle Lowry, LeBron James, Paul George y Carmelo Anthony. Reservas: John Wall, Jimmy Butler, Paul Millsap, Andre Drummond, Chris Bosh, DeMar DeRozan e Isaiah Thomas.

A continuación, tres jugadores que debieron ser escogidos para jugar entre las luminarias de la NBA, pero que no sobrevivieron el proceso de selección.

Damian Lillard, Trail Blazers de Portland

El armador de los Blazers es el sexto mejor anotador de la liga, con promedio de 24.3 puntos por juego. Ese registro mejora los promedios de 20.7 y 21.0 en las pasadas dos temporadas, cuando sí fue seleccionado al Juego de Estrellas. Otro factor a favor de Lillard es que los Blazers, que apuntaban como un equipo destinado al sótano, han sorprendido y entran a la acción de esta noche en el octavo lugar (21-26) de la Conferencia del Oeste, lo que les daría la clasificación a la postemporada.

Pau Gasol, Bulls de Chicago

El veterano pívot, con 14 años de experiencia en la liga, atraviesa por otra gran campaña. Gasol promedia un doble-doble, con 16.7 puntos y 10.9 rebotes, además de 2.1 tapones por partido. Mientras, Chicago se ha mantenido relevante en la Conferencia del Este, con el tercer lugar (26-19) y dos victorias sobre los líderes Cavaliers de Cleveland.

Dirk Nowitzki, Mavericks de Dallas

Los Mavericks no tenían muchas expectativas esta temporada, pero ahí están, en el sexto lugar de la Conferencia del Oeste con registro de 26-22. Una de las razones principales para el buen juego de Dallas es Nowitzki, quien a sus 37 años parece no creer en la vejez. El alemán es el mejor anotador de los Mavs con promedio de 17.6 puntos, a la vez que mantiene una gran efectividad con un porcentaje de 45% en tiros de campo.

 

Más noticias