Noticias

Poder Ciudadano realiza cadena humana frente proyecto Punta Catalina

Baní RD.- El colectivo Poder Ciudadano realizó este lunes una cadena humana frente a las instalaciones de la planta a carbón de Punta Catalina, en Baní.

Los manifestantes exigen que el Gobierno explique a la ciudadanía todas las denuncias de irregularidades que se atribuyen a este proyecto.

Héctor Turbí, representante del movimiento Poder Ciudadano, cuestionó que “cómo es posible que a estas alturas, el Gobierno de Danilo Medina sorprenda al país con un contrato secreto para la construcción de otra plata a carbón de 600 mega watts, con una empresa prácticamente desconocida, en medio de un escenario en el que se busca establecer un pacto para resolver el problema eléctrico nacional”.

Turbí, además dijo que no es cierto que las plantas a carbón vengan a solucionar el problema eléctrico del país, sino que ha sido un problema que ha creado el Gobierno, al cual el pueblo dominicano en definitiva, es el que tendrá que pagar las consecuencias ambientales y económicas.

El grupo de manifestantes porta cartulinas y panfletos con frases como: “el Gobierno está podrido”, “no a la impunidad”, “corruptos a la cárcel”, entre otros, además de vociferar consignas.

La protesta se lleva a cabo de forma pacífica, aunque hay varias unidades de agentes policiales vigilando el área.

En cuanto a las actividades de la planta, el personal que labora allí no fue despachado cerca del mediodía, según se informó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias