Noticias

Jones dice es responsabilidad de alcaldías prevenir el Zika-virus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, admitió que es responsabilidad de las alcaldías recoger la basura y de la ciudadanía eliminar criaderos de mosquitos para evitar la llegada y potencial propagación del Zika-virus.

Jones indicó que muchos alcaldes deben hacer un “mea culpa” por los cúmulos de basura y vertederos improvisados en calles y avenidas.

No obstante, reconoció que la mayoría de ellos no cuentan con recursos siquiera para comprar combustibles y mover los camiones para el aseo.

“La responsabilidad de la prevención del Zika-virus está en la municipalidad y en la ciudadanía en lucha permanente contra el mosquito que transmitir Zika-virus”, indicó.

Jones insistió que la campaña de descacharrizar, fumigar y orientar a la población debe ser permanente.

Informó que un equipo de la LMD permanentemente da soporte a alcaldías y distritos municipales con jornadas de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.

“No se trata que en esta ocasión un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud sugiera recoger la basura, debe ser una lucha titánica y permanente para mantener a la población libre de enfermedades, en especial, evitando el Zika-virus”, sostuvo.

Más noticias