Noticias

Economistas advierten al Gobierno sobre finanzas públicas en las elecciones

Santo Domingo RD.– Economistas consultados por NCDN recomendaron al Gobierno a tener mucho cuidado con el manejo de los recursos públicos en este periodo electoral, ya que puede haber una alteración presupuestaria.

La advertencia de estos profesionales se produce tras las declaraciones del gobernador del Banco Central de que la campaña electoral no afectará la economía nacional.

Sobre este particular el director de la escuela de economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Ciriaco, catalogó de prematuro lo dicho por Héctor Valdez Albizu, ya que primero se debe observar el comportamiento presupuestario de los últimos meses.

En ese tenor, se pronunció Pável Isa Contreras, quien dijo que probablemente la economía no resulte afectada con la campaña electoral, pero que existe el riesgo de un desbalance en las finanzas públicas más allá de lo estipulado en el presupuesto de este año.

Mientras que el economista Franklin Vásquez, dijo que el gasto del Gobierno se expande durante el periodo electoral en lo que tiene que ver con las inversiones que hacen los partidos políticos.

Los expertos en economía llaman al Gobierno ser cauteloso con el manejo de los recursos en este periodo electoral para evitar un desbalance en las finanzas públicas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias