Noticias

Especialistas abogan por presupuesto que permita lucha eficaz contra violencia de género

Mujer de 18 años detenida tras matar a su pareja de 40 años
Mujer de 18 años detenida tras matar a su pareja de 40 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La violencia de género afecta a gran parte de la población femenina mundial. Expertos abogan por un presupuesto que permita ejecutar políticas públicas efectivas en contra de este flagelo.

A juicio de Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, se debe fortalecer la prevención en materia de salud, educación y cultura.

La dependencia económica agrava la situación de las víctimas quienes postergan o evitan denunciar a su agresor, explicó Sergia Galván, coordinadora de la Colectiva Mujer y Salud.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) sitúa a la República Dominicana en el tercer lugar en la región con el índice más alto de violencia contra la mujer.

Especialistas como Desiré del Rosario Sosa, coordinadora Académica del Centro de Estudios de Género, entienden que el sistema educativo dominicano necesita desligarse de la Iglesia Católica para poder avanzar en el tema.

Durante un panel realizado en el Programa Enfoque Matinal, estas especialistas estimaron que la violencia de género no sólo se limita a la agresión física, sino que los daños psicológicos generan traumas irreversibles en las víctimas y sus familiares.

 

Más noticias