Noticias

Subdirector Robert Reíd: aumento de muertes por dengue obedece a múltiples factores

Clemente Terrero desmiente esté inhabilitado para candidatura CDM
Clemente Terrero desmiente esté inhabilitado para candidatura CDM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las muertes por dengue continúan en aumento en el país afectando esencialmente la población infantil. El hospital Robert Reíd Cabral es uno de los que registra mayor número de casos  y hasta este fin de semana unos 33 pacientes permanecían ingresados,  incluyendo algunos de gravedad, algunos referidos, inclusive, de otros centros.

El subdirector de este centro, Clemente Terrero, afirmó que la alta tasa de letalidad obedece a múltiples factores, por lo que no se puede responsabilizar sólo a los médicos por  esta situación.

Con relación al desborde en los casos que se registran por esta enfermedad, el doctor Terrero afirmó que se está ante una epidemia preocupante.

Y es que aunque el Ministerio de Salud ha responsabilizado a los médicos de errados diagnóstico, pero este especialista sostiene que en gran medida esta situación obedece a las actuales condiciones de los servicios de salud.

En cifras totales,  hasta la semana pasada 1,010 casos habían sido atendidos en el Robert Reíd, de los que 21 pacientes han fallecido.

Más noticias