Noticias

Fallece otro niño por dengue en el hospital Robert Reíd Cabral

Primer niño con Guillain Barré asociado al Zika en el país está fuera de peligro
Primer niño con Guillain Barré asociado al Zika en el país está fuera de peligro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció otro niño por causa de dengue en el hospital infantil Robert Reíd Cabral,  donde además ingresaron 30 nuevos casos este fin de semana. Así lo informaron autoridades de ese centro de salud.

Al igual que este establecimiento, los casos de la enfermedad se han duplicado en los hospitales Gran Santo Domingo.

Un menor de dos años que falleció este domingo en el hospital Robert Red Cabral  tenía unas 20 horas ingresado en el centro.

El director del hospital, Jesé Miguel Ferreras, explicó que este el pasado fin de semana el número de casos de dengue se duplicó.

Precisamente, los pacientes con dengue también se han incrementado en el hospital infantil Hugo Mendoza, donde se han registrado 35 hospitalizados, mientras que en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se encuentran 12, incluyendo una menor de 17 años embarazada.

Mientras que en el hospital Arturo Grullón de Santiago se reciben unos 7 casos con síntomas febriles cada año, reveló Julio Cabrera, director de la unidad de dengue de ese centro.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado Mendoza, afirmó este lunes que en lo que va de año (semana 39 del calendario de Salud Pública) 95 personas han fallecido a causa de dengue.

Durante una reunión que sostuvo con médicos pediatras, internistas y directores regionales, les exhortó aplicar con rigurosidad el protocolo para el manejo de la enfermedad.

Más noticias