Hombres que tienen relaciones sexuales más de dos veces a la semana son 45% menos propensos de desarrollar enfermedades cardiovasculares en comparación a los hombres que tienen menos encuentros sexuales.

El estudio publicado por New England Research Institute analizó a más de mil hombres y encontró que las relaciones sexuales tienen un efecto protectivo en el corazón del hombre, aunque no se estudió si el beneficio también se aplica en las mujeres.

Hombres de entre 40 y 70 años fueron los voluntarios para el estudio que comenzó en el año 1987. Durante los 16 años siguientes fueron encuestados sobre la frecuencia de sus relaciones sexuales y se hizo una revisión de sus signos vitales, colesterol, peso, edad y presión arterial, publica el diario inglés telegraph.com.uk

Los resultados mostraron que los hombres que tenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana, fueron mucho menos propensos (45% menos) a tener una enfermedad del corazón en comparación con los hombres que tienen relaciones una vez al mes o menos, publicó el diario médico American Journal of Caridology.

Los investigadores indicaron que los beneficios del sexo pueden deberse tanto a los efectos físicos, como a los emocionales. Los hombres que desean más actividad sexual y pueden involucrarse en el acto son más saludables.