SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, no renunció al cargo como se había informado en un programa radial sino que este 9 de octubre termina su gestión al frente de esta dependencia.

La funcionaria dijo que la confusión se ha dado debido a que ella ha invitado a algunas personas y medios de comunicación a su despedida de la dirección del organismo, porque ella dentro de pocos días ya cumple el tiempo por el que fue nombrada en el puesto.

“No, yo no he renunciado, pero me toca dejar la dirección dentro de poco. Lo que sucede es que invité a un chocolate de despedida a algunas personas y medios el jueves que viene”.

Explicó a elCaríbe vía telefónica que ella cumple su segundo periodo en Proconsumidor el 24 de octubre y que luego de esa fecha tiene que permanecer en el organismo hasta que se designe a otra persona.

Añadió que el mecanismo del nombramiento de otra persona en la entidad incluye que su Consejo Directivo le presente una terna al presidente de la República, el cual escogerá al próximo director.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se presentado una terna al Poder Ejecutivo.

El Ejecutivo confirmó en enero del 2014 por dos años más a la funcionaria en el cargo. Paulino tiene seis años en el cargo.