Resto del Mundo

Neozelandesa primera mujer en completar nadar de Farallón hasta Golden Gate

San Francisco.- Una neozelandesa residente de San Francisco se consagró como la primera mujer en nadar los 48 kilómetros (30 millas) entre las islas Farallón y el puente Golden Gale, uno de los cruces más peligrosos del mundo.

Kim Chambers, de 38 años, se sumergió en las frías aguas el viernes por la tarde y pasó por debajo del puente unas 17 horas después, ya en día sábado.

«Todo mi equipo me dio la bienvenida. Pude ser el puente y cuando está a la vista ya sabes que has llegado», comentó Chambers a KGO-TV. «Decididamente tuve que darle realmente duro».

La siguió un bote en el que viajaban su madre y unos 16 miembros de su equipo.

Cuatro varones han nadado ese tramo, notorio por la presencia de tiburones atraídos por las enormes focas en los islotes frente a las costas de San Francisco.

The San Francisco Chronicle (http://bit.ly/1hqKaLX ) reportó que la nadadora planeó su aventura en momentos en que no es la temporada habitual de tiburones.

«La gente piensa que yo estaba loca porque aquí hay tiburones, pero es por eso que lo hago», comentó al periódico. «Este es su hábitat. Creo que son criaturas magníficas».

La exbailarina se dedicó a la natación para rehabilitarse de un accidente en el que casi perdió una pierna.

La nativa de Nueva Zelanda es la sexta persona (y tercera mujer) que completa el llamado Ocean’s Seven, una serie de desafíos de natación que incluyen el Estrecho de Gibraltar, el Canal Molokai en Hawai y el Canal del Norte desde el norte de Irlanda hasta Escocia.

 

 

Más noticias