Noticias

Noticias 50/50: Entrenadores físicos y de Zumba…¿necesarios o no?

Noticias 50/50: Entrenadores físicos y de Zumba...¿necesarios o no?
Noticias 50/50: Entrenadores físicos y de Zumba...¿necesarios o no?

En la última década hemos sido testigos de cómo la cultura fitness ha invadido la República Dominicana y el resto del mundo. En estos días cada vez más personas se preocupa por su físico y su alimentación, más por fines de salud que meramente estéticos, como pasaba a finales del siglo pasado.

 En alusión a eso, disciplinas como la Zumba y servicios profesionales como los que ofrecen los Entrenadores Físicos, se han vuelto parte de todo lo que ofrecen en los gimnasios para incentivar a su clientela a hacer ejercicio. Sin embargo existen personas que ven la zumba como algo de moda pero pasajero, mientras que la critica a los entrenadores físicos radica en que muchas veces son personas que no se han preparado de forma correcta para instruir a los clientes que se dan cita en los gimnasios.

La zumba una disciplina fitness ideada por el colombiano Beto Pérez, y la palabra Zumba es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos le llaman de manera coloquial a las fiestas.

Esta disciplina fitness, conjuga las rutinas de bailes latinos como salsa, merengue, bachata, reggaetón y la samba con rutinas aeróbicas. Ayuda a tonificar la musculatura y a perder peso, incluso en una sola sesión se pueden llegar a perder cerca de 800 calorías.

 La zumba nació a finales de la década de los 90 cuando a su creador, Beto Pérez, un día se le olvidaron los casettes de música tecno que utilizaba para dar la clase de aerobics en un gimnasio en Cali, y en su lugar usó otros de música latina que tenía en su carro.

Esa clase resultó ser tan diferente y tan divertida que Beto Pérez comenzó a realizarla con más frecuencia, la llevó a Miami y desde allí la Zumba se convirtió en el boom fitness que es hoy en día.

 Ahora conozcamos cuales son los ritmos favoritos de Beto Perez y cómo se siente de que la Zumba este impactando vida de quienes la practican de una manera tan fuerte. Adelante.

 Los entrenadores personales ayudan a realizar el ejercicio de una manera supervisada, personalizada y motivan a que quien está entrenando logre ejecutar esas últimas y dolorosas repeticiones. Esto tiene un valor psicológico muy importante ya que al sobrepasar las barreras de entrenamiento estimula y convence al cliente de que es capaz de ir más allá.

 Una de las principales ventajas de contar con los servicios de un entrenador personal es la individualización del entrenamiento, contar con un profesional que te conoce perfectamente, y sabe qué tipo de ejercicio es más conveniente para mejorar la forma física y conseguir los objetivos propuestos, además de minimizar el riesgo de lesión, debido a que la supervisión es constante.

 Para ampliar más sobre la necesidad o no de entrenador tenemos a Carlos Torres (Instructor de Zumba) para darnos su punto de vista.

Más noticias