Noticias

¿Hacer abdominales en exceso es perjudicial para la salud?

El actor Jake Gyllenhaal trabaja en la película de ‘Southpaw’, en la que hará el papel del boxeador Billy Hope, uno de los personajes principales del film.

Para poder representar bien su papel, Jake tuvo que realizar 2.000 abdominales diarios, según confesó, a pocos días del estreno de la película. «Llegué a tener una rutina de 2.000 abdominales diarias. Mil por la mañana y mil por la tarde para estar listo para el papel», dijo, aclarando también que dedicaba cerca de 6 horas diarias haciendo ejercicio. “Fue algo bastante exigente”, afirmó.

Expertos en ejercicios y deportes afirman al portal de noticias BBC  Mundo que, aunque dos mil abdominales es demasiado para un ser humano común, para los deportistas es una “cifra normal”,teniendo en cuenta que en el boxeo es necesario fortalecer el abdomen y los brazos.

«Tengo boxeadores que hacen hasta 3.000, lo que pasa es que no se pueden hacer seguidas, porque el músculo no resiste», dice Pedro Luis Díaz, un manager de boxeador experto; quien afirma que es recomendable hacerlas en series y combinadas con otros ejercicios para que los músculos soporten la rutina.

El mánager también explica que esta parte del cuerpo debe estar bien protegida porque “esa zona tiene muchos centros nerviosos, que si no están bien protegidos por los músculos pueden convertirse en un punto débil durante una pelea».

Aunque sea normal para un deportista, otros expertos dicen que esto puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Un investigador canadiense, de nombre Stuart McGill, explica que “hay mucho sin sentido sobre este tema. Muchos privilegian la apariencia sobre la verdadera conveniencia de este tipo de ejercicio para las personas, especialmente porque produce dinero».

Pero no sólo los boxeadores están ‘obligados’ a realizar una rutina tan exigente para sus cuerpos. El famoso golfista británico Gary Player, confesó a la BBC que realizaba hasta 1.300 abdominales diarios. “Por lo general ese es mi número de trabajo en el gimnasio”, confesó, revelando también sus secretos para poder llegar a hacer tal cantidad. «La clave para poder llegar a este número es además de disciplina, comer bien. No se tiene un buen abdomen comiendo tocinetas y harinas».

Más noticias