Noticias

Pastores haitianos dicen retiro embajador Haití impide diálogo sincero entre países

Santo Domingo, RD.-  Pastores evangélicos en el país haitianos rechazaron la campaña de descrédito que se mantiene contra la República Dominicana en el exterior ante las posibles deportaciones de ilegales del vecino país.

Los obispos agrupados en la Pastoral Evangélica de la Iglesia de Dios dijeron que las denuncias de los supuestos maltratos contra indocumentados haitianos se sustentan sobre la base de mentiras y manipulaciones.

“Son acusaciones falsas». Yo trabajo con haitianos en los bateyes y se la vida que llevan en esos lugares es la misma que la de dominicanos”, precisó Raúl Niquel, coordinador de la Pastoral haitiana.

La entidad religiosa también rechazó que la Republica Dominicana este realizando deportaciones como han denunciado de manera reiterada las autoridades haitianas.

Los pastores evangélicos acusaron al Gobierno haitiano de ser el responsable de que cientos de sus nacionales no hayan podido acogerse al Plan de Regularización para Extranjeros, debido a su incapacidad de dotarlos de los documentos requeridos.

La Pastoral también criticó la decisión del Gobierno de Haití de retirar su embajador, Daniel Supplice.

Más noticias