Noticias

Las fresas protegen al estómago del alcohol

Las fresas protegen al estómago del alcohol
Las fresas protegen al estómago del alcohol

Las fresas contienen propiedades diuréticas y antirreumáticas, que te ayudan a combatir el ácido úrico, la gota y la artritis.

Un estudio de investigadores italianos, serbios y españoles de la Universidad de Granada, revelaron que las fresas tienen un efecto protector contra el alcohol.

Para comprobar esto suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio, y descubrieron que la mucosa gástrica de las que anteriormente habían comida fresas, sufrieron menos lesiones.

Los efectos positivos de las fresas contra el alcohol, es debido a su capacidad antioxidante y la activación de la propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo.

Asimismo, los investigadores aseguran que mantener una dieta con esta fruta, otorga beneficios en la prevención de enfermedades gástricas, que estén relacionadas con la generación de radicales libres.

La gastritis puede ser originada por infecciones víricas o por la acción de fármacos antiinflamatorios no esteroideos, y también está relacionada con el consumo excesivo del alcohol. En estos casos es recomendable ingerir fresas durante o después de la patología, debido que pueden aliviar la lesión.

Tomado de eme de mujer

Más noticias