Política

Nacionalistas y prohaitianos difieren en torno a necesidad de diálogo entre RD y Haití

Santo Domingo, RD.- Defensores de haitianos y nacionalistas difieren en torno a la respuesta del canciller Andrés Navarro de que no hay condiciones para dialogar con Haití. Sin embargo, coinciden en rechazar la marcha convocada en Haití para este 21 de Julio en contra de las deportaciones.

El diputado Vinicio Castillo Semán saludó la decisión del canciller Andrés Navarro sobre su posición de que República Dominicana no debe dialogar con Haití.

Sin embargo, reitera que la respuesta de este funcionario debió ser más contundente.

“La respuesta que tenía quedar era que el derecho soberano a repatriar y a Migración de la República Dominicana no se negocia internacionalmente, porque es un atributo soberano”, precisó enfáticamente el funcionario.

Mientras que el defensor de los derechos de los haitianos Joseph Querubín, recordó que se trata de dos pueblos en una sola isla y por lo tanto están obligados a mantener el diálogo.

“Es un matrimonio sin divorcio, hay que seguir dialogando para encontrar una solución”, señaló, Joseph Querubín.

En lo que sí coincidieron Vinicio Castillo y el defensor de los derechos haitianos fue rechazar la marcha convocada por grupos sociales en Haití este 21 de julio en contra de las deportaciones, la rechazaron por entender que es un derecho soberano de la República Dominicana.

Más noticias