Noticias

Fadul advierte no permitirán «injerencias» ante pedido ACNUR

Monchi Fadul llama despistado a exalcalde de NY Rudolph Giulliani
Monchi Fadul llama despistado a exalcalde de NY Rudolph Giulliani

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se pronunció ante el pedido del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) donde solicitan al gobierno dominicano a no deportar a los ciudadanos  nacidos en la República Dominicana, por lo que advirtió el gobierno no aceptará injerencias de los organismos internacionales.

En ese sentido,  el ministro dijo además que el presidente Medina no aceptará presiones de los organismos internacionales.

La ACNUR  se pronunció a través de una rueda de prensa , donde  pidió al gobierno de la República Dominicana a que se asegure de que las personas cuya nacionalidad fue cuestionada por la decisión de la Corte Constitucional de 2013 no sean deportadas”, indicó portavoz Adrian Edwards de la organización.

Se recuerda que el miércoles finalizó el plazo de acogida al Plan de Regularización para Extranjero, por lo que ayer entró en vigor la segunda fase del plan, que prevé el inicio de los operativos de repatriaciones hacia la República de Haití.

Por Claudia Rodríguez y Nairoby Valdez

Más noticias