Noticias

Gobierno destina 700 millones de pesos a familias desplazadas por extensión de la Segunda Línea del Metro

Fuente externa

Santo Domingo, RD.- El gobierno dominicano pagó  700 millones de pesos  a las familias que vivían en los alrededores, donde actualmente se construye la extensión de la Segunda Línea del Metro. Durante este proceso, el cual lleva un año más de 700 familias de escasos recursos económicos han sido trasladas a otros lugares de las mil programadas.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, explicó que de 285 millones de dólares, monto asignado para la construcción de este moderno sistema de transporte, 700 millones de pesos serán utilizados para el desplazamiento de 1,000 mil familias, de los cuales, hasta el momento, se han invertido 600 millones.

Tanto propietarios como inquilinos, que tenían sus residencias en Gualey, Distrito Nacional, y en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, tuvieron que emigrar de sus hogares, tras considerarse que estaban posicionados en las zonas de impacto. Carrasco justifica la inversión de 700 millones, con los costos de casas que se encontraban en buenas condiciones. “En la parte alta de Gualey hay casa, que casi todas, están por encima del millón de pesos y es lógico que el Gobierno garantice viviendas a estas personas”.

 

Más noticias