Noticias

Ex altos mandos militares y policiales apoyan un Pacto por la Seguridad Ciudadana

Santo Domingo, RD.- Ex altos mandos militares y policiales apoyaron un Pacto por la Seguridad Ciudadana, ante los hechos violentos que se viven en el país; sin embargo, aclaran que en esas instituciones no todos son delincuentes.

A los integrantes del Círculo Delta les preocupa la degradación moral que entienden existe en los cuerpos castrenses y policiales, lo que afecta a la sociedad, aunque señalan que en esas instituciones hay hombres y mujeres serias.

Apoyan un Pacto por la Seguridad Ciudadana como ya lo han planteado otros sectores, también por la profesionalización de los miembros que vaya de la mano con salarios justos.

Sobre las reformas sostienen que de nada vale su aplicación si no se cumplen al pie de la letra.

Para Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) las declaraciones de los ex mandos refleja la realidad que se vive en esos cuerpos.

Mientras que el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados dice debe dignificarse la labor policial.

En tanto, que la Policía Nacional sostuvo que esa institución no apaña acciones delictivas.

Los militares y policías en retiro se mostraron en desacuerdo con las declaraciones de la Fiscal del Distrito Nacional de que en el 90 por ciento de los hechos delictivos está implicado un policía o un militar.

Más noticias