Noticias

Condenan a cuatro en PR por trasportar ilegales haitianos y dominicanos

Santo Domingo, RD.- Condenaron a 15 años de prisión a responsables de transportar a 71 personas de nacionalidad haitiana y nueve dominicanas el pasado 7 de abril del año 2013. Los imputados trataban de transportar a los ilegales a bordo de una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 35 pies de eslora.

Los condenados son Ciriaco Espiritusanto Carpio, Jesús De León Berroa (Keny), Agustín de Los Santos Vilorio (Tintín) y Jorge Luis Luiciano Gerardo. Este último quien ejercía la función de supervisor de inteligencia de la Marina de Guerra, con función en playa Lavacama de Nisibón, lugar desde donde salió la embarcación.

El procurador fiscal titular de La Altagracia, Edwin Osvaldo Encarnación Medina, dijo que entre los viajeros se encontraban 71 personas de nacionalidad haitiana y nueve dominicanos.

“La participación de Luciano Gerardo en el hecho fue la de permitir que la embarcación saliera, recibiendo como recompensa la suma de 2 mil 500 dólares, que fueron ocupados al momento de su arresto”, establece el expediente.

Más noticias