Tecnología

Enfoque 2.0: ¿Te gusta tomarte selfies en el coche? esta campaña es para ti

Gracias al incremento de plataformas como Vine e Instagram, cientos de usuarios en todo el mundo comenzaron a entrar en la peligrosa tendencia de las fotografías o videos detrás del volante. De acuerdo con estadísticas oficiales de la National Safety Council, cada año, 1 millón 600 mil accidentes vehiculares están relacionados el uso imprudente de teléfonos móviles mientras se está manejando.

Estos datos, demuestran el peligro latente que encierra este tipo de tendencias populares a través de las redes sociales, un fenómeno que algunas empresas internacionales como Volkswagen ya se encuentran atendiendo a través de campañas de conciencia y publicidad para la prevención de accidentes.

Un ejemplo de este trabajo quedó de manifiesto en los carteles diseñados por la agencia DDB en México, que muestran una serie de mórbidas selfies para exponer los riesgos de tomarse fotografías mientras se está manejando. Bajo el lema “Don’t selfie and drive”, la marca planea incrementar la conversación en torno a este delicado tema, que cobra la vida de cientos de personas cada año.

No hay duda de que Volkswagen merece un fuerte aplauso por dicha campaña, ya que más allá de ver la estadísticas, tan solo basta con entrar a Facebook o Instagram para ver la cantidad de conocidos nuestros que matan el tiempo en el automovil sacando selfies, sin darse cuenta que más allá de matar el tiempo, lo que podrían generer es matarse ellos mismos o a cualquier persona a su alrededor.

Vemos ya un aspecto negativo de las redes sociales y de los teléfonos móviles, mismo que deben de educar para evitar.

Más noticias