Nacionales

Juez SCJ reserva fallo caso Félix Bautista para las 5 de la tarde

Santo Domingo.- Durante la audiencia seguida al senador Félix Bautista, el juez Alejandro Moscoso Segarra se retiró a deliberar y otorgó un receso hasta la 5:00 de la tarde para emitir su decisión.

Los abogados del senador Félix Bautista pidieron al juez Moscoso Segarra que declare nula la acusación hecha por el Ministerio Público contra su cliente, alegando que no contaba con el permiso del Congreso Nacional para investigar al funcionario, debido a su inmunidad parlamentaria.

Marino Féliz y Pedro Balbuena externaron que el Ministerio Público no tiene el permiso del Congreso de la República para investigar el legislador y por tal motivo se debe declarar la nulidad del expediente acusatorio.

En relación al tema, el abogado Francisco Alvárez durante una intervención analítica para NCDN, manifestó que los abogados Félix Bautista se basan en una doctrina española la cual protege legisladores contra acusación, la dominicana no.

El jurista consideró también que el senador rompió la promesa de renunciar a la inmunidad parlamentaria pidiendo que se declare inexistente la acusación por no existir permiso en el Senado.

 Alvarez participó en un breve análisis junto a la periodista Nuria Piera, directora de NCDN, canal 37.

Más noticias