Nacionales

Pina Toribio asegura gobierno ha sido firme en situación con Haití

Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo que la población puede estar tranquila porque la frontera con Haití esta resguardada al tiempo de señalar que los conflictos se deben a la situación que atraviesa que ese país.

Muñoz Delgado aunque no quiso entrar en detalles, dijo que recientemente enviaron a la frontera con Haití una cantidad considerable de miembros con el interés de reforzar la seguridad.

El ministro dijo que debido a la situación política que vive en ese país muchos haitianos intentan pasar a territorio dominicano.

 Las autoridades desarrollan en la frontera con Haití la operación Escudo que tiene como propósito impedir el paso de ilegales, drogas y armas de fuego, y para esto han sido enviados unos mil agentes.

 Sobre la situación en Haití el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, aseguró que el gobierno ha actuado con la debida responsabilidad en tema migratorio y otras relaciones bilaterales

 En torno a la legalidad o no de la construcción de viviendas a haitianos en Monte Llano, Puerto Plata, Pina Toribio dijo que se deben esperar los resultados de la comisión que investiga el caso.

Más noticias