El jinete Héctor Florentino y el luchador Ramón García dieron ayer sendas medallas de plata a la República Dominicana que se mantiene sólida en el sexto puesto del medallero general de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

García se quedó con la medalla de plata en la categoría de los 130 kilos al no pelear por lesión ante el cubano Mijail López. García despachó con un 9-0 a Jesús López, de México, y después superó 13-4 a Edgardo López, de Puerto Rico.

Equitación, plata en salto individual

Por su parte, Florentino obtuvo la medalla de plata al lograr el segundo mejor salto con una puntuación de 73.66, con la monta del ejemplar Único.

El venezolano Pablo Barrios, con 73.35, tuvo el mejor resultado sobre el lomo de Zara Leandra, mientras que el bronce recayó sobre Roberto Terán, de Colombia, quien compiló 73.92, con el ejemplar Woklahoma.

Plata en balonmano

La selección masculina de balonmano se adjudicó la medalla de plata al caer 37-27 sobre el combinado de Puerto Rico.AtletismoLos dominicanos Tayron Reyes y Winder Cuevas avanzaron a la final en sus respectivas pruebas en atletismo en la quinta jornada de ese deporte que tiene lugar en el Estadio Heriberto Jara Corona. Reyes clasificó a la final de los 800 metros al llegar en tercer lugar con un tiempo de 1:51.66 segundos en la segunda serie de la semifinal. Su compañero Joel Mejía abandonó en primera serie de esa fase. La final se correrá este viernes a las 11:20 de la mañana (1:20 pm, hora dominicana).

En tanto, Cuevas avanzó a la final en los 400 metros con vallas al terminar en quinto lugar. Logró su clasificación al conseguir la segunda mejor marca con un tiempo de 51.93 segundos entre las dos series de la semifinal. La final se disputará este jueves a las 2:15 de la tarde (4:15 pm, hora dominicana).