Noticias

Piden declarar hospital de La Vega en estado de emergencia

La Vega.- Grupos comunitarios y estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), denunció que el Hospital Regional Luis Morillo King, se encuentra convertido en un vertedero en su interior, por lo que la suciedad, el hedor y los deshechos, afecta a los pacientes internos.

En este sentido, Bartolo Cruz, Secretario General del FELABEL en La Vega, dijo que en el hospital “Luis Morillo King faltan medicamentos y equipos, lo que impide que los médicos puedan dar la debida atención a los pacientes.

“El hospital Morillo King se encuentra en total abandono; no hay condiciones para atender cientos de pacientes que acuden provenientes de Jarabacoa, Constanza, Jima Abajo, Villa Tapia y otras poblaciones, Simplemente, no está en capacidad de resistir referimientos de otros centros de Salud. Además, la alimentación que ofrece a los internos, es mala y como si fueran para animales”, manifestó el dirigente estudiantil.

Para el dirigente estudiantil, es una vergüenza y una falta de respeto para la salud de los pacientes internos en el hospital regional “Luis Morillo King”, la insalubridad en que se encuentra dicho centro de salud de La Vega.

 

Más noticias